Archives

Post

2010-04-28 - Marcha a Inspeccion General por la Restitucion de Antonio

2010-04-28 - Marcha a Inspeccion General por la Restitucion de Antonio


Post

Aqui esta el link de "Las Escuchas"

Aqui esta el link de "Las Escuchas"
INFO: Facebook
http://www.4shared.com/dir/38119632/778ca2d7/TECNICA9.html
Miren lo que encontre en internet...A los PAPAS que escuchen esto... perdon, por tener estas autoridades, pero pueden hablar con el INSPECTOR Franco Di Muro que se encuentra en Diag.80 entre 2 y 3audios de conversaciones con los chicos y estas autoridades...

4shared - free file sharing and storage - share folder - TECNICA9 www.4shared.com

Ayer a las 14:44 · Comentar ·Me gustaYa no me gusta · Compartir · Ver muro a muro
Escribe un comentario...


Post

MOVILIZACION DE ALUMNOS

INFO : Eldia.com - miércoles 28.04.2010 Actualizado: 06
MOVILIZACION DE ALUMNOS
Crece el conflicto por el vicedirector de la Técnica 9
Ahora denunciaron que un preceptor "maltrató" a estudiantes que lo apoyan
El conflicto generado por el desplazamiento del vicedirector de la Escuela Técnica Nº 9 de La Plata -1 y 46-, Antonio Palmitano, hoy volverá a ganar las calles. Alumnos y profesores del colegio anunciaron que, a las doce del mediodía, se concentrarán en las puertas del establecimiento y marcharán hasta la Torre I, donde funciona la dependencia que tiene en sus manos el expediente.
'El ambiente está caldeado', admitió el director, para quien 'se han hecho correr versiones falsas y mal intencionadas'
Como se recordará, el directivo y profesor de Matemática fue apartado del cargo "temporalmente" a raíz de una denuncia por "maltrato verbal radicada por una preceptora", según indicó su abogado.La semana pasada, estudiantes, docentes y auxiliares cortaron la calle y se manifestaron en favor del profesor, quien lleva casi 30 años en la institución.Los ánimos no se calmaron. Por el contrario, alumnos de 3º año contaron a este medio que "un preceptor nos maltrató y nos quemó un cartel que habíamos pegado en una de las paredes del aula en favor del vicedirector".El profesor de geografía Claudio Vigna afirmó que "al preceptor que maltrató a los menores lo vamos a denunciar hoy (por ayer) ante el sindicato", al tiempo que apuntó que de la marcha "participarán alumnos, docentes, no docentes, padres, ex alumnos y el centro de estudiantes de Ciencias Exactas (donde Palmitano da clases en 3 asignaturas de primer año)".AMBIENTE "CALDEADO"El director del establecimiento, Fabián Autino, aseguró ayer no tener noticias sobre ese episodio, al tiempo que adelantó que se encargará de hacer las averiguaciones pertinentes."El ambiente está caldeado", admitió Autino, para quien "se han hecho correr versiones falsas y mal intencionadas"."A muchos alumnos se les dijo que (al vice) se lo había echado, cuando en realidad se lo apartó preventivamente del cargo hasta que finalice la investigación. Es una medida que está contemplada en el estatuto del docente", resaltó.Acerca de los hechos y de la investigación, señaló que no podía hablar del tema "por el secreto de sumario". "Debo ser imparcial", indicó, aunque calificó como "grave" la denuncia contra Palmitano.Consultado sobre la movilización de hoy, dijo que "los alumnos pueden ir. Ellos dicen tener autorización de los padres. Lo que yo hice esta semana fue pasar por las aulas para aclararles la situación del docente y explicarles lo que significa cortar una calle", en relación al corte que efectuaron los alumnos días atrás.LEGAL Y TECNICASegún pudo averiguar este diario, el expediente estuvo en la dirección de Educación Técnica hasta el viernes, día en que pasó a la de Legal y Técnica de la cartera educativa provincial.


Post

Corte del tránsito vehicular en avenida 1 y 46

INFO: Interés General diariohoy.net
Corte del tránsito vehicular en avenida 1 y 46
Alumnos y docentes de la EET Nº9 ubicada en esa intersección, cortaron el tránsito vehicular en reclamo por el desplazamiento del vicedirector del establecimiento.
En dialogo con Red92, uno de los docentes de la escuela señaló que "estamos aqui a partir del desplazamiento del vicedirector Antonio Palmitano. Consideramos que fue arbtitrario, puesto que no se ha respetado el estatuto docente".
"El vicedirector tiene 30 años en la escuela, y desde hace 6 trabaja en esa función. Es muy reconocida su labor dentro del ámbito de la comunidad educativa" remarcó el docente. "No entendemos el porqué del desplazamiento, por eso estamos pidiendo explicaciones a los inspectores (de la Dirección de Escuelas)".
Por tal motivo se encuentra cortado el tránsito en el lugar. Se recomienda evitar la circulación por la zona.


Post

PROTESTA EN LA TECNICA 9

INFO: El Dia.com - jueves 22.04.2010 Actualizado: 06:17
PROTESTA EN LA TECNICA 9

Desplazan al vicedirector y una escuela sale a la calle
Alumnos y docentes reclamaron frente a una dependencia de Educación
El desplazamiento temporal del vicedirector de la Escuela Técnica Nº 9 de La Plata (1 y 46), Antonio Palmitano, no sólo generó la movilización de alumnos, docentes y auxiliares del colegio, que ayer cortaron la calle a modo de protesta, sino que repercutió fuertemente en parte de la comunidad universitaria. El consejo directivo de la facultad de Ciencias Exactas, donde también ejerce la docencia, "se solidarizó con el profesor", y el centro de estudiantes redactó un petitorio en su favor que "ya fue firmado por más de 400 jóvenes", indicaron fuentes de esa unidad académica.Palmitano, profesor de Matemática con 27 años de trayectoria en la escuela, fue separado de la vicedirección el 9 de este mes "a raíz de la denuncia de una preceptora que adujo (en septiembre de 2009) haber sido maltratada verbalmente" por el docente, según consta en el escrito que el abogado del directivo, Sergio Federico Passaretti, elaboró anteayer y que llegó hasta las autoridades de la facultad.LA VERSION OFICIALEl inspector de nivel secundario de La Plata, Nelson Herrera, aclaró que la separación del cargo de Palmitano "no implica una sanción; se trata de una medida preventiva, prevista en el estatuto del docente, hasta que finalice la investigación". Acerca de la causa que la motivó, dijo que "no se puede revelar, pues rige el secreto de sumario".La investigación la llevan adelante el propio Herrera y el inspector del colegio, Franco Di Muro. "El directivo fue trasladado a otra dependencia de la dirección de Escuelas hasta que se resuelva el caso", especificó."ACUSACION FALSA"Tras la ruidosa movilización que se registró ayer a media mañana frente a la Técnica 9 -donde resaltó la bandera del centro de estudiantes de la facultad de Exactas- y que luego se trasladó a una dependencia de la dirección general de Cultura y Educación de diagonal 80 entre 2 y 3, el profesor de Geografía Claudio Vigna opinó que la medida "se basa en una acusación falsa y arbitraria, pues nunca se investigó el caso".Vigna atribuyó el hecho a "la histórica militancia gremial" de Palmitano -en el Suteba-, al tiempo que apuntó al actual director del establecimiento, Fabián Autino."Palmitano arrancó en el colegio como preceptor. Realizó aquí toda su carrera docente, y, hace 6 años, asumió el cargo", dijo, y aseguró: "el actual director tiene una causa por maltrato radicada por una auxiliar docente, con fallo favorable en el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi); otra de una profesora, realizada ante la secretaría de Derechos Humanos, y una tercera de otra docente por no habérsele respetado el puntaje en un concurso".El inspector Herrera indicó que el vicedirector "debe ejercer su derecho a defensa y, finalizada la investigación, se decidirán los pasos a seguir". El abogado del profesor, por su parte, dice en el escrito que "ya se formuló el pertinente descargo (...) pero desconocemos, hasta el día de hoy, el tenor de los motivos fundantes de la imputación".
NOTAS RELACIONADAS
"Conducta intachable"


Ir al inicio de la nota Compartir en Facebook

1 comentarios de los usuarios
22/04/2010 - 07:47 #1 german777
Fecha de alta: 22/02/2010Comentarios: 270Denuncias realizadas: 0Denuncias recibidas: 6Denuncias concretadas: 0
Yo fui alumno de ese colegio y me solidarizo con el MEJOR PROFESOR QUE TUVE EN TODA MI CARRERA, hubo durante años un director de apellido CERDEIRA que ejercio como director y como profesor, pero como docente solo dejaba apuntes para resumir y jamas estaba en la clase, o sea que cobraba 2 sueldos por cumplir realmente con 1 solo cargo, pero de eso nadie jamas dijo nada a pesar de las denuncias, claro, el tipo tendria algun amigote... no hay que permitir el desplazamiento de este buen hombre, lo conozco y me solidarizo con el, ademas me voy a acercar a apoyarlo.........Reportar este comentario


Post

"Conducta intachable"

INFO: El Dia.com - jueves 22.04.2010 Actualizado: 03:25
"Conducta intachable"
El representante estudiantil del consejo directivo de Ciencias Exactas, Manuel González Díaz, aseguró que el documento del abogado del vicedirector de la Técnica N° 9 "fue leído" en ese cuerpo, "que se solidarizó con el docente de esta facultad", a quien atribuyó una "conducta intachable". "Es profesor de Algebra y de Análisis Matemático I y II de las carreras de Bioquímica y Farmacia; muy querido por los alumnos, y con un compromiso pocas veces visto con la profesión", dijo.El escrito, en sus principales párrafos, dice: "el 15 de septiembre de 2009 (en la Técnica 9) se suscitó un hecho intrascendente que involucró a una preceptora (...) la cual, sin pudor alguno, adujo haber sido maltratada verbalmente por el profesor Antonio Palmitano (...) Tal hecho motivó el inicio de actuaciones administrativas por parte de la superioridad, sustentadas únicamente en el falaz relato esbozado por la preceptora, sin contar con testigo alguno"."Esta circunstancia le permite al director (de la escuela) descargar sus rencores y su manifiesta enemistad (con Palmitano) orquestando una denuncia (...) inconsulta y arbitraria (...) teñida por una persecución político-gremial dada su actividad, cumplida hasta junio de 2009, en la seccional La Plata del Suteba (...) A mayor abundancia, en momento alguno el inspector del nivel concurrió a observar la actividad directiva o formular algún tipo de observación...".


Post

Reclamo en la escuela técnica N° 9

INFO: http://www.radioestacionsur.org
Reclamo en la escuela técnica N° 9
Escrito por Nelson Piñeiro 21 Abril 2010
Desde las 7:30 hs en la intersección de las calles 1 y 46, una marcha protagonizada por alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica N°9 reclamaron por la reincorporación del vicedirector de la misma, Antonio Palmitano, quien fuera alejado de su cargo después de varios años en el establecimiento y de forma poco clara luega de que un docente elevara una nota en su contra.
Fernando Menéndez (*) desde la concentración conversó con "La Vía".
Descargar audio
La Vía (21-04-10), lunes a viernes de 7:30 a 12 hs.

(*) Fernando Menéndez es docente y productor de "La Peluca de sarmiento", programa radial que se emite por Radio Estación Sur los días sábado de 10 a 12 hs.


Post

2010-04-21 - Marcha por la restitucion de Antonio Palmitano a la Tecnica 9

2010-04-21 - Marcha por la restitucion de Antonio Palmitano a la Tecnica 9


NOTICIAS WebdeRock