Archives

Post

Inventan un jugador uruguayo en Facebook y lo venden a Europa

No tienen nada que ver con la escuela, pero es para que vean como se manipula la informacion y como los medios pueden "crear" noticias.... no estoy con los Ke quieren que muera Clarin, por que ellos tambien quieren "Hacerla" y que nadie se entere (y le mande de politica tambien) Estoy buscando la otra que paso con OLE, esa es tambien para destacar. (Mas abajo esta la otra NOTA de OLE)

Inventan un jugador uruguayo en Facebook y lo venden a Europa 

El delantero oriental Néstor “Colibrí” Coratella habría fichado por tres millones de euros con el Villareal de España, información que resultó totalmente falsa: el player jamás existió y tuvo vida sólo en las redes sociales.
“Tras largos dias de negociación he decidido aceptar una oferta que no se puede rechazar y que complace a todas las partes implicadas, tanto al club como a mi persona. Voy a marchar a Villarreal, un club que me ha enamorado a nivel deportivo. No puedo dar más detalles de momento, por lo menos hasta pasar el reconocimiento médico la proxima semana”, escribió Néstor Coratella en su muro de Facebook.
Con más de 700 seguidores, la joya uruguaya de 18 años confirmó su arribo al fútbol español desde la red social. De la transferencia de “Colibrí“, como lo apodaron por su gran movilidad, se hicieron eco diversos sitios dedicados a las transferencias de jugadores, hasta que el diario Observa descubrió al jugador fantasma.
El teléfono sonó en la redacción de Observa y del otro lado se escuchó la voz de un periodista español que buscaba información sobre Néstor “Colibrí” Coratella, un futbolista juvenil uruguayo que había sido fichado por Villarreal de España en 3 millones de euros, según informaron este lunes y martes varios medios de distintas partes del mundo.
Parecía la clásica historia del joven sudamericano que emigra a Europa antes de lo previsto, pero un llamado a Arturo Del Campo, presidente de Danubio, desactivó la broma. “Ese jugador no existe“, comentó.
Detrás del engaño están varios integrantes del foro español Forocoches, que inventaron desde cero un jugador de las inferiores del club uruguayo Danubio. Lo bautizaron Néstor Coratella, lo apodaron “Colibrí” y crearon varios sitios con sus estadísticas, subieron videos a Youtube y hasta le sacaron una cuenta de Facebook apócrifa.
“Me llamaron de España para consultarme, pero no lo conozco, nunca jugó en Danubio. Y jamás hicimos un pase al Villarreal”, agregó Del Campo, en declaraciones a la agencia AFP.
Los bromistas se preocuparon también por crear una supuesta página de las inferiores de Danubio (danubiojuv.webs.com/plantel.htm) donde aparecen varios jugadores, entre ellos Coratella. Nacido el 4 de mayo de 1992, en Melo, Uruguay, el falso futbolista tiene hasta mail y un grupo en Facebook denominado “Néstor Coratella Fan Club”.

Néstor finalmente ha declinado la oferta del Villarreal“, fueron las últimas palabras que aparecieron publicadas en su muro de la red social, en la tarde de ayer. Mientras, un grupo de españoles se divertían con un fichaje inexistente y la historia de Néstor Coratella, la joya uruguaya que jamás existió.





********************************************
LA BANDERA que una persona modifico para su Blog, fue tomada por OLE y LO PUSO EN LA TAPAAA!!!!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1127328

http://www.taringa.net/posts/deportes/2568776/Ol%C3%A9-me-hace-famoso-con-una-photoshopeada.html



La bandera que nunca existió


Post

En poco más de dos años se crearon unos mil centros de estudiantes

EN ESCUELAS DE LA PROVINCIA

En poco más de dos años se crearon unos mil centros de estudiantes El fenómeno repercute en nuestra región, donde cada vez más alumnos se organizan y participan

En los dos últimos años, las escuelas secundarias de la Provincia vivieron una auténtica explosión de participación estudiantil que redundó en la creación de 994 centros de estudiantes -o algún otro tipo de entidad organizativa, como cuerpos de delegados o ateneos-, marcando una tendencia que para las autoridades educativas bonaerenses continuará creciendo a ritmo sostenido. Los números son elocuentes. "Hasta el 2007 había 57 centros registrados; hoy llegan a 1.051", apunta la directora de Educación Secundaria Claudia Bracchi.

Si bien la organización de los alumnos y su participación en la vida escolar es promovida desde la propia dirección general de Educación, las causas de semejante respuesta no pueden agotarse allí, más si se tiene en cuenta que formar un centro no es obligatorio. "Lejos de estar aisladas de la sociedad, las escuelas públicas son su reflejo. Los problemas entran por la puerta. Y los estudiantes fuimos tomando conciencia de que si nadie se movía para solucionarlos, organizándonos podíamos lograr cosas", dice, convencido, Lautaro Krol, quien cursa 4º año en el Normal Nº 1.

Recuerda un hecho puntual. "(A fines de mayo) en la escuela faltaban bancos y sillas (el equivalente a 5 aulas). Se lo planteamos varias veces a los directivos, pero la respuesta fue retibia. Entonces decidimos movilizarnos al ministerio y al otro día se solucionó el problema", subraya.

PUNTO DE PARTIDA
Los alumnos de los distintos colegios consultados coincidieron en que el disparador para organizarse fue la búsqueda de soluciones a problemas concretos. Desde cuestiones de infraestructura -como en el Normal 1- hasta la falta de comunicación con los directivos -en el caso de la Técnica 9-, pasando por problemáticas más complejas como la preocupación por la indisciplina generalizada o las adicciones (ver aparte). No obstante, superada la línea de largada, aparecen proyectos de todo tipo; la mayoría relacionados a la necesidad de contar con espacios de aprendizaje y expresión artística.

Hay escuelas que aún se encuentran en la instancia previa a la formación del centro, como la Media Nº 15 de City Bell que cuenta con un cuerpo de delegados, y otras que tienen centros muy consolidados que funcionan desde hace años, tal el caso del Normal Nº 2 (ver aparte).

Claudia Bracchi destaca que "el mayor crecimiento se dio en 2008 y 2009". Señala que la promoción de la organización estudiantil es una de las líneas de trabajo que se planteó la cartera educativa cuando diseñó el nuevo secundario. Denominada "gobierno democrático de las escuelas", también contempla los acuerdos de convivencia y los consejos consultivos, de los que tomarán parte todos los actores que hacen a la vida escolar.

Pero la funcionaria prefiere ir al fondo de la cuestión. "Debe quedar en claro que la participación estudiantil no es una política aislada del proyecto de la nueva secundaria. Es más, está en sintonía con el propio diseño curricular, porque participando es como se construye ciudadanía; tiene que ver directamente con la formación del chico como ciudadano pleno", enfatiza.

MEJORAR LA ESCUELA
Santiago Dibene cursa el último año en la Técnica Nº 9 y sabe que está formando el centro para futuras promociones. "Tras las vacaciones tendremos elecciones", dice, para poner sobre la mesa un tema que une a alumnos de muchos colegios: la falta de comunicación con los directivos.

Junto a Ignacio Reyes -2º del Polimodal- cuenta que "en nuestro colegio, la separación del vicedirector (Antonio Palmitano) funcionó como disparador para empezar a organizarnos, algo que él siempre nos pedía. Así solucionamos el tema de las tarjetas de viáticos para los chicos, ya que la dirección no nos había avisado que se las habían otorgado", aseguran.

¿Y qué proyectos tienen? Ignacio enumera: "organizar charlas para los chicos de 3º que tienen que elegir la orientación; también vamos a hacer una campaña de concientización para los ingresantes sobre el cuidado de los materiales del colegio; montar una radio escolar, y pintar la escuela, entre otras cosas".

Todos coinciden en la necesidad de mejorar sus colegios. "De hecho, en el Normal 1 todo nació a partir de un grupo que armamos para ayudar a la escuela". Y no son pocos los que acuerdan que encuentran trabas para organizarse. ¿Por qué? "Creo que quedó un gran resquemor sobre la participación política tras la dictadura; muchos profesores y directores vivieron esa época", dice Krol. También opina que "la idea de que participar en el centro es para no estudiar está muy instalada, cuando en realidad vamos en sentido contrario, promoviendo clases de apoyo y cursos".

Brachi apunta: "Hay una fuerte decisión de que los chicos se formen y participen políticamente. Eso es ciudadanía", afirma, para coincidir en que "algunos (directivos y docentes) acompañan mucho y a otros les cuesta más, hay que ir de a poco".

Cuando se despidieron, Santiago e Ignacio, de la Técnica 9, y Lautaro, del Normal 1, intercambiaron e-mails y números de teléfono: si las autoridades -como aseguran- quieren promover la organización de los secundarios, la empresa no tardará en continuar extendiéndose.

UNIDAD
“Los alumnos y los directivos tenemos que tirar todos para el mismo lado, porque nosotros hacemos esto para mejorar la escuela, para generar condiciones que la conviertan en un lugar donde uno quiera estar, adonde le guste ir”, coinciden Ignacio Reyes (Técnica 9) y Gustavo Docters (Normal 2).


NOTICIAS WebdeRock