Archives

Post

Las prácticas profesionalizantes 2016 se están desarrollando en el taller de E-basura


Las prácticas profesionalizantes 2016 se están desarrollando en el taller de E-basura
La Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Berisso, la Técnica N° 2 de Ensenada y la Técnica N° 9 de La Plata comenzaron sus prácticas profesionalizantes en el taller de e-basura ubicado en Tolosa. El título correspondiente es el de "Técnico en informática profesional y personal".
Las Prácticas Profesionalizantes forman parte de una propuesta que todos los años realiza la Facultad de Informática en conjunto con las escuelas secundarias técnicas de La Plata y alrededores, con el objetivo de acercar y articular la propuesta de la educación universitaria al alcance de la educación media.
La secretaria de extensión de la Facultad de Informática, Lic. Claudia Queiruga explicó al respecto: "Es un espacio que une y concilia la diferencia entre la lógica del trabajo y lo que pasa en la escuela. Es una práctica que a los chicos les permite entender y unir esas dos cosas. Además, es un espacio formativo porque en el taller hacen actividades de formación con el tema de clasificar parte de las computadoras, testearlas, probarlas, y realizar el armado y reparación de las mismas".
Claudio Roselo, docente y encargado de  la Técnica  N°2 de Ensenada, habló sobre la importancia de articular las prácticas con el espacio y comentó que: "Tuvimos la oportunidad de acercarnos  al taller de e-basura y desarrollar de una manera más organizada lo que no se puede hacer en la escuela por falta de medios. Acá contamos con todos los recursos para hacer un trabajo importante en el reciclado de estos materiales y el aprovechamiento de los mismos".
En relación a las expectativas y la predisposición de los chicos aseguró que "vienen muy entusiasmados porque tiene más disponibilidad de equipos que los que podemos llegar tener en la escuela. Y además apuntan a una salida laboral rápida en donde alguno de ellos ya se están animando a prestar servicios a terceros, están haciendo sus primeras armas".
La directora del programa e-basura C.C Viviana Ambrosi habló sobre la importancia de que los chicos realicen las prácticas en el taller y señaló que: " La experiencia da un plus muy interesante porque combina la educación, lo ambiental y lo social. Los alumnos de las escuelas técnicas son sensibilidados por la problemática ambiental generada por los residuos electrónicos, mientras van aprendiendo un oficio que los ayuda a la hora de la búsqueda de empleo. Pero además, durante los mismos se complementa el perfil social ya que durante la experiencia reparan PC cedidas por el proyecto e-basura que luego donarán a instituciones que las necesiten". 
Las Prácticas Profesionalizantes comenzaron en abril, tienen una duración de cuatro horas semanales y se estarán desarrollando hasta septiembre del corriente año. Toda la actividad esta  realizada con alumnos y docentes de la UNLP.
- See more at: http://e-basura.linti.unlp.edu.ar/articulo/2016/5/30/las_practicas_profesionalizantes_2016_se_estan_desarrollando_en_el_taller_de_e_basura#sthash.jzBmMKMo.dpuf
http://e-


NOTICIAS WebdeRock